Yamaha R3 Forums banner
21 - 40 of 83 Posts
Es probable que no esté utilizando todo el lado de la banda de rodadura debido a la disminución del radio de la sección transversal del neumático. Sígame aquí. Está poniendo un neumático más ancho en la misma llanta de ancho que originalmente tenía un neumático más estrecho. En esencia, está comprimiendo el neumático más ancho hacia afuera, lejos de la llanta, para causar un diámetro general del neumático mayor. Por eso tiene que usar una "relación de aspecto" más pequeña (flanco más corto). Ahora, al comprimir el neumático más ancho hacia afuera (para que quepa en una llanta más estrecha), piense en lo que está haciendo que haga la banda de rodadura del neumático. ¿Tiene esto sentido?
Digamos que toma la misma curva a 80 mph con neumáticos 140 y 150. Para el neumático 140, rozará los bordes para tomar la curva. Mientras que en los neumáticos 150, todavía hay más de una pulgada en el exterior del neumático. ¿Esto hace que el neumático 150 sea más seguro ya que no está al máximo? Solo trato de averiguar cuál sería el mejor. Gracias.

No. Un neumático más ancho no es mejor ni "más seguro" (en mi humilde [pero experto] opinión).
Nuestra ágil moto ha sido diseñada para usar un neumático estrecho (ágil). Disfruta y acepta ese hecho. He probado neumáticos más anchos en mi ninja 2-fitty, para mi consternación. Corro con mis motos. Si quieres correr con un neumático trasero ancho, compra una 'Busa o una ZX 12.
...Pero te garantizo que te alcanzaré y te pasaré en las curvas... y NO me volverás a ver.
............ ;-)

NO hay ninguna razón para usar neumáticos que no estén hechos para la moto.

150 no será 'más seguro', no funcionará correctamente la goma y generará calor.
Además, lo último que necesita la r3 es estar aún más baja en el culo.
Si te estás quedando sin neumático en un 140, observa bien cómo corregir la mala posición del cuerpo.

Bridgestone y Pirelli ofrecen muchas opciones.
Retiré el Michelin Bias ply la primera semana y monté el DR2.

Cambiar el tamaño realmente no tiene ninguna recompensa

Pensé en iniciar un hilo para que otras personas pudieran informar lo que encuentran usando un 120 delantero y un 150 o 160 trasero.

Puedo confirmar que un 160/60 encajará sin problemas, lo que abre muchas más opciones para neumáticos de carreras súper pegajosos y neumáticos deportivos de turismo más duraderos. No haré pruebas en carretera hasta que obtenga un nuevo juego, así que espero que el manejo aún esté bien.

No estoy seguro de lo que estás tratando de lograr. Hay neumáticos sobresalientes disponibles en las medidas 140 y 110. El tamaño coincide con el diseño de la bicicleta. Haces lo que quieres, pero realmente no estás ayudando al rendimiento general de la bicicleta.

Pensé en iniciar un hilo para que otras personas puedan informar lo que encuentran usando un 120 delantero y un 150 o 160 trasero.

Puedo confirmar que un 160/60 encajará sin problemas, lo que abre muchas más opciones para neumáticos de carreras súper pegajosos y neumáticos deportivos de turismo más duraderos. No haré pruebas en carretera hasta que obtenga un juego nuevo, así que espero que el manejo siga siendo bueno.
http://s205.photobucket.com/user/mgfchapin/media/DSCN2182_zps7z5d9g4l.jpg.html
http://s205.photobucket.com/user/mgfchapin/media/DSCN2183_zps6sv9ljtr.jpg.html
http://s205.photobucket.com/user/mgfchapin/media/DSCN2187_zpseqgqwmj9.jpg.html
Así que para volver a la publicación original,
Aunque todavía estoy usando un 110 en la parte delantera, estoy muy contento con el manejo del 150/60 en la parte trasera. Este es el tamaño de neumático más pequeño en el modelo de neumático que quería. Se agarra, tiene una gran respuesta y, de hecho, es más rápido y fácil de maniobrar que los neumáticos de fábrica. Podría ser solo yo que tengo más confianza con los neumáticos. Todos mis viajes son en la calle, de lunes a viernes.

Para rodar/correr en pista, me pongo un Pirelli Supercorsa 110/70 delante y un Rosso II 140/70 detrás y estoy contento. Pirelli lanzará un Supercorsa 140 trasero este otoño, lo que será un éxito...

Estoy de acuerdo con Jesse y t-rav en esto - 140's. Una marca/perfil en 150 puede ser muy similar a otra marca/perfil 140, por lo que a veces funciona bien, pero al ir a 160 probablemente necesitarás bajar la suspensión trasera (disminuir la precarga) y/o bajar las horquillas en las tijas para volver a la geometría original - de lo contrario, el manejo y/o la estabilidad a alta velocidad podrían verse afectados. La elección de los neumáticos suele basarse en cómo conduces o en lo que quieres de la moto: apariencia, uso diario, devorador de curvas, día de pista/carreras. Pero, como el aceite, las opiniones varían, no hay garantía expresa ni implícita, usa los consejos de Internet bajo tu propia responsabilidad

Discussion starter · #30 ·
No estoy seguro de lo que estás tratando de lograr? Hay neumáticos sobresalientes disponibles en las medidas 140 y 110. El tamaño coincide con el diseño de la moto. Haces lo que quieres, pero realmente no estás ayudando al rendimiento general de la moto.
¿Intentando comprar un juego de neumáticos para 2 motos? Si funciona, genial. Si se siente como una mierda, NBD, volveré al tamaño original. No es "peligroso" y si todos siguieran las recomendaciones de los fabricantes de equipos originales todo el tiempo, todos estaríamos pagando $400 por un juego de neumáticos.

¿Intentando comprar un juego de neumáticos para 2 motos? Si funciona, genial. Si se siente como una m****, NBD, volveré al tamaño original. No es "peligroso" y si todos siguieran las recomendaciones de los fabricantes de equipos originales todo el tiempo, todos estaríamos pagando $400 por un juego de neumáticos.
Uh..., puedo conseguir un juego nuevo de neumáticos originales para mi ninja 2-fitty ('06, pre-gen, 16") por $180, cambiados. ...solo para mantenerlo real

Tengo los Pirelli Diablo Rosso IIs en el mismo tamaño que los de serie. Sin embargo, los próximos neumáticos que compre serán los Metzeler M5 que son Z-rate 110/70 para la parte delantera y 150/60 para la trasera. Antes de que alguien haga una declaración incorrecta, la llanta de 4,5 pulgadas aceptará 150/60 correctamente. Cuestan más que Pirelli, pero bueno, solo se vive una vez.

Tengo los Pirelli Diablo Rosso II en el mismo tamaño que los de serie. Sin embargo, los próximos neumáticos que compre serán los Metzeler M5 que son Z-rate 110/70 para la parte delantera y 150/60 para la trasera. Antes de que alguien haga una declaración incorrecta, la llanta de 4,5 pulgadas aceptará 150/60 correctamente. Cuestan más que Pirelli, pero bueno, solo se vive una vez.
Tienes razón, la llanta de serie aceptará un neumático más ancho de ese tamaño, pero la forma del neumático nuevo será diferente al de serie y deberías sentir diferencias notables en el manejo. No necesariamente positivas......El neumático delantero más estrecho debería darte una entrada más rápida en las curvas al inclinarte, pero tendrá un poco menos de tracción porque tendrá una huella de contacto más pequeña.Los cambios de tamaño de los neumáticos siempre implican compensaciones y, a veces, crean un manejo adverso. Parafraseando a Stirz, el tamaño de los neumáticos es en parte vudú, en parte ciencia y en parte arte. Encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento, comodidad y seguridad no es fácil.Aquí hay un gran y corto artículo de Sport Rider (con un diagrama que muestra el cambio de forma de los neumáticos al aumentar el tamaño) sobre el aumento del tamaño de los neumáticos en una moto deportiva. Pueden explicarlo mucho mejor que yo. http://www.sportrider.com/does-size-matter?image=0Si terminas usando estos neumáticos y tamaños, asegúrate de informar sobre cómo funcionan.

También estoy cambiando los tamaños después de que compré el 140/70 Pirelli (pasé por encima de algo que pinchó el neumático delantero). También tengo el Metzeler M7 RR 150/60ZR-17 trasero y el 110/70ZR-17 delantero. Estoy de acuerdo con muchas opiniones, pero entiendo que la KTM RC 390 viene con los mismos tamaños y no creo que hubieran puesto el neumático trasero más grande en ella, si tuviera efectos negativos. Recuerde, la KTM RC390 es una moto de pista pura y simple. Discutí esto con el concesionario, y sus pensamientos fueron que la conducción agresiva tendría un beneficio con el neumático más grande en la parte trasera para un mejor manejo general y una mejor conducción. Los efectos de 180 a 190 son más exagerados que un cambio de 140 a 150, especialmente porque ambos neumáticos se ajustan a la rueda de la forma en que se supone que deben hacerlo. Recomiendo encarecidamente que piense detenidamente en actualizar el neumático delantero a un 120, porque la rueda es simplemente demasiado estrecha y no está hecha para ese tamaño. Los aspectos negativos ya se han hecho para la reducción de velocidad de ex: 65 a 63,3 mph. Tiene el mismo efecto en el motor que si hubieras dejado caer un diente en el piñón pequeño. También ayudará a la aceleración en 6ª, que es un poco demasiado alta (un poco lenta a 70). En cuanto a la compra de neumáticos nuevos antes, por favor, nadie desgasta los neumáticos en las motos deportivas, así que si te molesta, tal vez no deberías hacer el cambio. O tal vez echa un vistazo a la FZ 07 que viene con 180 traseros y 120 delanteros. Es la siguiente mejor alternativa a una moto deportiva, pero recuerda, la nueva MT-07 estará aquí pronto. Eso probablemente reducirá las ventas de R3 con accesorios como una ventana móvil, mejor electrónica, maletas rígidas para viajes largos, etc. También pondrá el peso por encima de las 400 libras.

SEGUIMIENTO DEL CAMBIO DE TAMAÑO DE LOS NEUMÁTICOS: Primero compré la talla estándar en el Pirelli Diablo Rosso II, notando que la conducción era mejor, pero la moto no tenía la estabilidad que esperaba con un ángulo de inclinación pronunciado. El neumático delantero comenzó a perder aire sin signos de corte o clavo. El concesionario tampoco pudo encontrarlo, aunque perdió 1,5 libras durante la noche. Me decidí a reemplazar ambos neumáticos por el Metzeler Sportec M7RR en la parte trasera 150/60 17 y en la delantera 110/70 17. Estos son neumáticos con clasificación Z y el manejo mejoró significativamente y solo puedo decir que el diseño de la banda de rodadura fue la razón. También noté que el neumático delantero era un poco más gordo que el Pirelli, aunque son del mismo tamaño. La desventaja es la pérdida de kilometraje a 52,5 mpg a 75 mph. Se ve mejor y se adapta muy bien a la llanta trasera. El técnico de Mountain Motorsports se sorprendió de que el óvalo del neumático fuera correcto y la vista lateral se viera normal. No tengo explicación para nada de esto porque mi otra moto tenía 180 en la parte trasera y 120 en la delantera. Esta es mi primera experiencia con los neumáticos más pequeños. Noté después de algunas salidas, que mi chicken stripe era de aproximadamente 3/4" en cada lado. Después de que los neumáticos estén rodados, lo pondré a 1/4" donde suele estar. Ahora alguien podría preguntar por qué no desaparecerá, y eso es porque no ando en la pista. He visto a demasiados tipos estrellar sus motos que querían ir bajos en la calle, así que llámalo como es, un chicken stripe.

Leyendo este hilo para prepararme para neumáticos nuevos... leí esto y estaba genuinamente confundido. "aún más bajo del culo"? La R3 es tan alta del culo que a veces parece una maldita moto de cross... ¿o me estoy perdiendo algo?

Probablemente voy a poner 150 en la parte trasera para la mía... desde una perspectiva estética parece mejor. 10 mm no van a marcar la diferencia...

NO hay ninguna razón para usar neumáticos que no estén hechos para la moto.

150 no será 'más seguro', no funcionará la goma correctamente y generará calor.
Además, lo último que necesita la R3 es estar aún más baja del culo.
Si te estás quedando sin neumático en un 140, mira bien cómo corregir una mala posición del cuerpo.

Bridgestone y Pirelli ofrecen muchas opciones.
Retiré los neumáticos Michelin Bias ply la primera semana y monté DR2.

¡Estoy de acuerdo contigo!

Leyendo este hilo para prepararme para neumáticos nuevos... leí esto y estaba genuinamente confundido. "incluso más bajo en el culo"? La R3 es tan alta en el culo que a veces parece una maldita moto de cross... ¿o me estoy perdiendo algo?

Probablemente voy a conseguir 150 en la parte trasera para la mía... desde una perspectiva visual parece mejor. 10 mm no van a hacer o romper...
La parte trasera todavía se ve alta para mí con el 150 puesto, y se ve notablemente mejor.

No voy a citar a todos aquí, pero tengo algunas respuestas a algunas de las publicaciones anteriores.

Primero, no compares un neumático de capa diagonal con uno radial. Un neumático radial simplemente se manejará mejor debido a cómo está construido.

Realmente no es positivo tener un neumático con clasificación Z. La clasificación Z significa que el fabricante del neumático solo ha probado el neumático hasta una cierta velocidad (dependiendo de dónde se coloque la Z y si hay una Y o W al final, varía entre 149 mph y 186 mph) y que el neumático puede soportar esa velocidad durante, al menos, 10 minutos. La clasificación Z también significa que el neumático tendrá una construcción más rígida, no me refiero a goma, sino a la estructura interna del neumático.

Según el "Wheel and Tire Performance Handbook" de Richard Newton, "...no existe una relación directa entre el tamaño del neumático y el tamaño de la huella. El área de contacto se determina por la carga dividida por la presión de los neumáticos"

Tener un neumático con clasificación Z en un R3 es como poner neumáticos 275/35 en un Prius.

Un cambio de 10 mm en la altura de la suspensión trasera puede tener una gran diferencia en el manejo de una bicicleta. Cambias la geometría de la bicicleta subiendo o bajando cualquiera de los extremos de la bicicleta. Era práctica común levantar las horquillas delanteras de una SV de 5 mm a 10 mm en las abrazaderas triples para obtener una mejor geometría para la entrada en curva. La altura del amortiguador trasero era entonces de 13,75" - 14". Claro, podrías ir con otra cosa, pero esas medidas realmente funcionaron para la mayoría de la gente. No solo en la pista tampoco.

El R3 no tiene una llanta de 4,5". Es 4". Poner un 160 en la parte trasera realmente pellizcará el neumático y lo cuadrará. Si necesitas imaginar esto, haz una forma de media luna con tus manos tocando las puntas de tus dedos. Luego, mueve lentamente tus muñecas juntas y observa lo que le sucede a la curva de tus dedos. Eso es lo que le sucede a un neumático más grande cuando lo pones en una llanta más pequeña.

En cuanto a que la KTM tenga una trasera de 150, por lo que debe ser mejor porque esa bicicleta fue diseñada para la pista, no se sostiene. La KTM tiene una geometría diferente a la R3. Ese neumático puede funcionar mejor para esa configuración de geometría en particular. No significa que también funcione para el R3. Además, si alguna vez has visitado los foros de RC390, verás que algunos de los corredores cambian al 140 para una mejor entrada en las curvas.

Si realmente necesitas pruebas de que más grande no siempre es mejor, solo mira a los muchachos que corren Moto 3 en Moto GP. Muchas veces, esos muchachos llevan más velocidad en las curvas que los muchachos en las grandes motos de 1000 cc con más de 200 hp. ¡Sin embargo, los neumáticos Moto 3 son solo 120 en la parte trasera y 90 en la delantera! Recuerda, las motos Moto 3 tienen más HP que la R3, pero esos muchachos casi arrastran los codos durante las carreras.

Supongo que si quieres tirar tu dinero en neumáticos más grandes, adelante. Me quedaré con los 110/140.

Perdón por la perorata. >:D

FOLLOW UP TO TIRE SIZE CHANGE: First I bought the standard size in the Pirelli Diablo Rosso II, first finding the ride was better but the bike didn't have the stability I expected with a sharp angle lean. The front tire began to leak with no sign of a cut or nail. The dealer couldn't find it either, although it lost 1.5 lbs over night. I bit the bullet to replace both tires with the Metzeler Sportec M7RR in the 150/60 17 rear and the 110/70 17 front. These are Z-Rated tires and the handling improved significantly and I can only say the tread design was the reason. I also noticed the front tire was somewhat fatter than the Pirelli, even though they are the same size. The downside is the loss of gas mileage to 52.5 mpg at 75 mph. It looks better and it fits the rear rim very well. Mountain Motorsports technician was surprised the oval on the tire was correct, and the side view looked normal. I have no explanation for any of this because my other bike had 180 on the rear and 120 on the front. This is my first experience with the smaller tires. I noticed after a few rides, my chicken stripe was about the same 3/4" on each side. After the tires are broken in, I will get it to 1/4" where it usually is. Now someone might ask why it won't be gone, and that's because I don't ride on the track. I've watched too many guys crash their bikes that wanted to go low on the street, so just call it what it is, a chicken stripe.
Losing 1.5 overnight could just be tire heat change. 3-5 lb difference between cold and hot is not uncommon.

Attachments

Leyendo este hilo para prepararme para neumáticos nuevos... leí esto y estaba genuinamente confundido. "aún más bajo en el culo"? La R3 es tan alta en el culo que a veces parece una maldita moto de cross... ¿o me estoy perdiendo algo?

Probablemente voy a poner 150 en la parte trasera para la mía... desde una perspectiva de apariencia parece mejor. 10 mm no van a hacer o deshacer...
140/70 es más alto que el 150/60 incorrecto.
7 mm de altura de conducción es enorme, al igual que 200 gramos de peso giratorio no suspendido.

Pregunta a cualquier piloto de pista o corredor qué tamaño da el mejor rendimiento.
No compramos neumáticos para mirar.

21 - 40 of 83 Posts