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Nivel de aceite de la horquilla

19K views 12 replies 6 participants last post by  kiko  
#1 ·
¿Para aquellos que han instalado cartuchos, cuál era la altura de aceite recomendada que venía con sus instrucciones y cuánto aceite terminaron usando en términos de volumen? Mis instrucciones de configuración de Ohlins decían 130 mm desde la parte superior. Terminé usando solo 400 ml en la horquilla izquierda. Parece un poco bajo. He hecho otra horquilla de 41 mm en la ninja 650 y no recuerdo que usara tan poco aceite de horquilla.

En la guía de reconstrucción de horquillas de Jesse, menciona el uso de exactamente una botella entera para ambas horquillas, pero eso es sin cartuchos, solo una reconstrucción.

Purgué toda la mierda del aire y todavía apenas había usado 400 ml. Simplemente parece una cantidad realmente baja.
 
#2 ·
Para aquellos que han instalado cartuchos, ¿cuál fue la altura de aceite recomendada que venía con sus instrucciones y cuánto aceite terminaste usando en términos de volumen? Mis instrucciones de configuración de Ohlins decían 130 mm desde la parte superior. Terminé usando solo 400 ml en la pata izquierda. Parece un poco bajo. He hecho otra horquilla de 41 mm en la ninja 650 y no recuerdo que usara tan poco aceite de horquilla.

En la guía de reconstrucción de horquillas de Jesse, menciona el uso de una botella entera para ambas patas, pero eso es sin cartuchos, solo una reconstrucción.

Purgué toda la mierda del aire y todavía había usado apenas 400 ml. Parece una cantidad realmente baja.
Kojiiro,

No te preocupes demasiado por el nuevo volumen de aceite que es demasiado bajo. Ha realizado un cambio importante en la composición interna de la horquilla al sacar la varilla del amortiguador y optar por un cartucho. El aceite hace 2 cosas; le da la amortiguación que necesita y establece la cámara de aire (muelle neumático). El muelle neumático se suma al muelle de acero para formar su índice de muelle general. Cuando agrega más "cosas" en la horquilla, tiene que sacar algo (aceite) o tendrá una cámara de aire demasiado pequeña. Esto evitaría que su horquilla se comprimiera por completo (hidrolock) y la conducción sería demasiado dura.

¿Qué has hecho con el muelle? Cuando dio su información para configurar el conjunto de cartuchos, ¿aumentaron la tasa del muelle? Si es así, esa sería otra razón para el nivel más bajo, ya que están configurando su índice de muelle general para que sea más lineal (más dependencia del muelle de acero) y menos del muelle neumático. Eso también les daría una razón para reducir el nivel de aceite.

Ponga una brida en la horquilla y haga un seguimiento del uso de su suspensión con la nueva configuración y vuelva a publicarla.

Jerry
 
#4 ·
Kojiiro,

No te preocupes demasiado por el nuevo volumen de aceite que es demasiado bajo. Has realizado un cambio importante en la composición interna de la horquilla al sacar la varilla del amortiguador y optar por un cartucho. El aceite hace 2 cosas; te da la amortiguación que necesitas y establece la cámara de aire (muelle neumático). El muelle neumático se suma al muelle de acero para formar tu índice de muelle general. Cuando agregas más "cosas" en la horquilla, tienes que sacar algo (aceite) o tendrás una cámara de aire demasiado pequeña. Esto evitaría que tu horquilla se comprimiera por completo (hydralock) y la conducción sería demasiado dura.

¿Qué has hecho con el muelle? Cuando diste tu información para configurar el cartucho, ¿aumentaron la velocidad del muelle? Si es así, esa sería otra razón para el nivel más bajo, ya que están configurando tu índice de muelle general para que sea más lineal (más dependencia del muelle de acero) y menos en el muelle neumático. Eso también les daría una razón para reducir el nivel de aceite.

Pega una brida en la horquilla y rastrea el uso de tu suspensión con la nueva configuración y vuelve a publicar.

Jerry
No estoy seguro de cuál es el peso del muelle de serie, pero los que se envían con los cartuchos están clasificados para un ciclista de 70 kg.
 
#3 ·
Ok, ahora entiendo el contexto completo de tu correo electrónico.
La guía del resorte ocupa mucho volumen de aire, lo que significa que tienes que bajar el aceite para compensar. La pata C no tiene válvulas en la carrera ascendente, por lo que la resistencia será muy ligera en comparación con la pata R cuando estés colocando la tapa.
 
#5 ·
Lugares como Hard Racing creo que pondrán el resorte correcto con el kit cuando lo compres. Creo que si pides en algunos lugares te envían el kit tal cual y no hacen coincidir los resortes con tu peso. Así es como lo entiendo, aunque puedo estar equivocado aquí. Podrías consultar con el lugar donde compraste el kit y ver si pueden cambiar los resortes por la tasa correcta... si están certificados por el servicio Ohlins.
 
#6 ·
Lugares como Hard Racing creo que pondrán el resorte correcto con el kit cuando lo compres. Creo que si pides en algunos lugares, te envían el kit tal cual y no combinan los resortes con tu peso. Así es como lo entiendo, aunque puedo estar equivocado aquí. Podrías consultar con el lugar donde compraste el kit y ver si pueden cambiar los resortes por la tasa correcta... si están certificados por el servicio Ohlins.
Se compró como un kit de Hard Racing. Sé que tengo los resortes correctos para mi peso. Leí las clasificaciones en los propios resortes. No estoy diciendo que no tenga los resortes correctos, solo estoy señalando mis observaciones de que los resortes en realidad se sienten más ligeros que los originales, solo estando en la moto. Podría sentirse diferente en la carretera. Estoy observando esto porque las horquillas originales definitivamente se sentían un poco más pesadas. Y la mayoría de la gente dice que la horquilla era un poco ligera para ellos.
 
#8 · (Edited)
Ahhh, I see. Por favor, manténganos al día sobre cómo funcionan para usted y sus pensamientos sobre ellos.
Fui a dar una vuelta rápida. En resumen, me gustan, no porque haya gastado dinero en ellos, sino porque soy un gran fan de la buena suspensión en una bicicleta. Si puedes ajustarlo, vale la pena en mi opinión. Cambia la configuración para los desplazamientos diarios, luego de nuevo en las carreras de fin de semana en el cañón y de nuevo en los días de pista. No estoy seguro de por qué todos querrían gastar dinero en otros artículos primero, pero cada uno tiene lo suyo. No me gustaron los ajustes que Ohlins me envió. Mantuve el rebote en los 12 clics recomendados, pero el lado de la compresión se sentía suave. Fui a 10 y se sintió mejor. Ohlins recomienda 8. Lo probaré a 9 en mi viaje de regreso a casa.

No estoy seguro de si fue usted u otra persona quien le pidió a Hard Racing un video de instalación, pero las instrucciones, como mencioné antes, son claras y concisas. Si puede seguir las instrucciones básicas, la guía de Ohlins es buena. Esto suponiendo que sepa cómo quitar un neumático delantero y las barras de la horquilla. Incluso si no lo sabe, Jesse de yamahar3 racing tiene guías increíbles para esos dos también. Algunos consejos:

Si su ferretería vende varillas roscadas y acopladores, busque algunos m8 X1.25. Evita tener que comprar las herramientas motion pro, pit posse o race tech.

Use un destornillador de impacto en el perno de la varilla del amortiguador. Ya sea usando el resorte original, el tubo de precarga y la tapa del extremo o un mango de escoba funciona, pero usar un destornillador de impacto después de aflojar con un trinquete estándar funciona rápido y fácil.

Una botella de aceite debería ser suficiente si sigue la guía de Ohlins. Terminé con probablemente 400 ml por lado.

Trabajar con un clima de 9 grados Celsius apesta. Espere hasta que haga sol.

Si no tiene el tamaño de enchufe adecuado para la tapa Ohlins, pegue su llave inglesa para evitar rayones.

Si alguien conoce un dispositivo de succión de aceite de horquilla mejor que el motion pro, por favor publique. El motion pro hace su trabajo pero a un ritmo muy, muy lento.

Para el viaje en sí, la parte delantera parece mucho más estable. La bicicleta al pasar por baches, como se esperaba, es mucho más estable. Mantiene una línea mejor que la original al pasar por baches. Las pequeñas imperfecciones de la carretera no sacuden la bicicleta ni desestabilizan la parte delantera. Concedo que no estoy golpeando aceras y bordillos de 90 grados, solo baches, baches, tapas de alcantarillas, etc. todos los días.
 
#9 ·
Como nota al margen, como siempre, el servicio de atención al cliente de Ohlins fue muy útil. Se ofrecieron a llamar para responder preguntas de instalación, pero al estar destinado en el extranjero, la diferencia horaria lo complicó un poco. No es la primera vez que ayudan de esa manera. Ya he hablado con un representante de texto antes mientras instalaba un amortiguador en mi ninja 650.
 
#10 ·
Kojiiro, aparte del escape, la suspensión es probablemente la mejora más cara en una moto, así que creo que esa es la razón principal por la que la gente hace otras mejoras primero. Definitivamente, uno quiere deshacerse del guardabarros trasero y los intermitentes feos de inmediato y esas modificaciones requieren pequeños desembolsos. Un amortiguador trasero costará fácilmente $900 y $700 por un kit de cartucho de horquilla, como bien sabes. Actualicé mi bomba de freno delantera y la palanca y la pinza delantera con piezas Brembo, lo que no solo fue una mejora ergonómica y estética, sino también de seguridad. De hecho, probablemente actualicé casi todo antes de la suspensión. En mi FZR600 del 92 instalé un amortiguador trasero Progressive con depósito remoto y fue una de las pocas mejoras que le hice, pero fue una increíble mejora de rendimiento y comodidad. Mantuve mi Honda CBR600RR del 2003 principalmente de serie. Así que mi R3 es la primera moto en la que tengo que hacer revisiones y modificaciones masivas. Todavía tengo que hacer las horquillas y los neumáticos. Si bien soy un gran creyente en la mejora de la suspensión y los neumáticos, creo que los de serie son bastante buenos y serán suficientes hasta que se desgasten. Definitivamente, actualizaré los neumáticos a algunos Battleaxes o Diablo Rosso II, pero todavía estoy indeciso sobre las horquillas. Estoy pensando en algunos Andreani o Ohlins Nix-22, pero incluso podría ir con Sonics a través de Matt. Mi próxima compra es probablemente un amortiguador de dirección Ohlins y un kit de montaje Graves. La dirección es demasiado ligera sin él y lo necesito más que las horquillas delanteras IMAO. Por cierto. Pasé 8 años en el ejército como tanquista.
 
#11 ·
Kojiiro, aparte del escape, la suspensión es probablemente la mejora más cara en una moto, así que creo que esa es la razón principal por la que la gente hace otras mejoras primero. Uno definitivamente quiere deshacerse del guardabarros trasero y los intermitentes feos de inmediato y esas modificaciones requieren pequeñas inversiones. Un amortiguador trasero costará fácilmente $900 y $700 por un kit de cartucho de horquilla, como bien sabes.

Mejoré mi bomba de freno delantera y la palanca y la pinza delantera con piezas Brembo, lo que no solo fue una mejora ergonómica y estética, sino también de seguridad. De hecho, probablemente mejoré casi todo antes de la suspensión. En mi FZR600 del 92 instalé un amortiguador trasero Progressive con depósito remoto y fue una de las pocas mejoras que le hice, pero fue una increíble mejora de rendimiento y comodidad. Mantuve mi Honda CBR600RR 2003 principalmente de serie. Así que mi R3 es la primera moto donde tengo que hacer revisiones y modificaciones masivas. Todavía tengo que hacer las horquillas y los neumáticos. Si bien soy un gran creyente en la mejora de la suspensión y los neumáticos, creo que los de serie son bastante buenos y serán suficientes hasta que se desgasten. Definitivamente mejoraré los neumáticos a algunos Battleaxes o Diablo Rosso II's, pero todavía estoy indeciso sobre las horquillas. Estoy pensando en algunos Andreani's u Ohlins Nix-22's, pero incluso podría ir con Sonics a través de Matt. Mi próxima compra es probablemente un amortiguador de dirección Ohlins y un kit de montaje Graves. La dirección es demasiado ligera sin él y lo necesito más que las horquillas delanteras IMAO.

Por cierto. Pasé 8 años en el ejército como tanquista. ?
Prueba primero el Nix22. No creo que el R3 realmente necesite un estabilizador. Al menos para mí, en el nivel de conducción en el que estoy, todavía no necesito uno. Sé a qué te refieres con la sensación del extremo delantero. El NIX definitivamente ayudó con eso. Son solo unos pocos dólares más que un estabilizador y un soporte, pero hace más que solo estabilizar la dirección/el movimiento de la cabeza.

Como dije, cada uno a lo suyo, pero valoro mucho más una moto que funciona bien que una que solo se ve bien.

Para tu información, no hay mejoras de suspensión sónica, a menos que te refieras solo a los muelles. Eso debería ser obvio. Cada moto debe estar suspendida para el peso correcto del piloto, independientemente de si puedes permitirte cartuchos/emuladores o no. La gente gastará $100 en un guardabarros trasero o una luz integrada, pero no suspenderá sus horquillas correctamente por el mismo precio. Simplemente me desconcierta.
 
#12 ·
Hace unos años, hice un proyecto de bicicleta retro en una Honda 1984 CB700SC Nighthawk. Parte del proyecto fue actualizar la suspensión y mover las especificaciones de inclinación y avance de la bicicleta hacia una naked moderna. Como parte de ese proyecto, tuve que tener en cuenta el punto de partida y el punto final deseado. Pasé algunas semanas recopilando datos de inclinación y avance desde aproximadamente 2010 hasta 2013 en muchas clases diferentes de bicicletas. He agregado algunas bicicletas en el camino para asegurarme de saber hacia dónde van las cosas. Hay ciertas relaciones en las que los diseñadores se mantienen, sin importar quién sea el fabricante. No puedo decirte qué es seguro, pero hay fuerza en los números.

Foto 1. Inclinación vs. Avance. Esto representa la relación para diferentes clases de bicicletas (ver la esquina superior derecha para los tipos de clases). Puedes ver que Yamaha diseñó algunos buenos números de partida. Esto significa que debes tener en cuenta los cambios de suspensión para saber siempre dónde estás. Una cosa extraña de la R3 es la suspensión delantera larga. Donde está la R3, todas las bicicletas a tu alrededor tienen aproximadamente 4” de recorrido de la suspensión delantera; la R3 tiene 5,1”. Un ejemplo de precaución: una nariz blanda no es buena, ya que permite que la parte delantera se comprima más que las bicicletas que te rodean. Asegúrate de obtener la suspensión delantera con resorte y ajustar la comba correctamente antes de cambiar algo en la parte delantera o trasera.


Foto 2. Distancia entre ejes vs. Peso. La R3 está llegando al extremo puntiagudo de la relación. No temas, los scooters también están aquí, pero no son los proyectiles de alta velocidad que es la R3. A medida que haces que la R3 ligera sea más ligera, etc. para los días de pista, es posible que comiences a notar que la bicicleta se siente diferente a velocidades más altas. He estado observando para ver si alguien necesitaba un estabilizador de dirección. Por un lado, esa podría ser una buena adición, pero también puede ser una forma en que la bicicleta te dice que estás demasiado cerca de una relación de diseño y la bicicleta puede volverse inestable. Nuevamente, sepa que tiene la suspensión de la bicicleta configurada de manera segura para el entorno dinámico que pretende explorar. Tómate un tiempo para verificar dónde estás.


Conduce con seguridad, lleva tiempo curarse.
 
#13 ·
Solo tengo 9 publicaciones y quiero enviar un mensaje privado a Forks by Matt. Así que aquí está la publicación 10. El problema es que la horquilla toca fondo. Peso 155 libras y busco mejorar las horquillas en golpes fuertes, baches y topes aquí en México. Pensando tal vez en un resorte 10% más rígido, cambiar el aceite de la horquilla a 7.5 y agregar 10 mm al espacio de aire. Todavía estoy en el rodaje de la MT-03 y planeo verificar la configuración de mi hundimiento cuando regrese de los Estados Unidos. Mis pensamientos son que los resultados serán mínimos si voy barato dado el diseño OEM, por lo que probablemente la modificación de los cartuchos sea la mejor respuesta. No quiero hacer esto dos veces.