Quedarse sin combustible también puede ser muy peligroso. No sabes exactamente dónde estarás cuando suceda. ¿Qué pasa si estás en un lugar donde detenerte en el costado de la carretera y agregar combustible sería peligroso? ¿Qué pasa si necesitas usar una ráfaga de aceleración para salir de una mala situación y te quedas sin combustible en ese momento?
Ten cuidado.
Jim G

Sí, sin duda subrayaría la afirmación "Ten cuidado"...
Ninguno de los motores de mis motos o coches falló nunca y tampoco hubo un pasaje en el manual de ninguno de mis vehículos sobre problemas técnicos... - el manual de mi Mercedes Benz solo menciona que se evite quedarse sin combustible debido a posibles multas de la policía si sucede en las autopistas y largas caminatas hasta la próxima gasolinera en áreas menos densamente pobladas...
Lo que realmente sucedió con todos mis vehículos en los últimos 15 años fue que los motores se detuvieron de repente... - silencio de muerte, eso fue todo. Un no evento, excepto en los pocos casos en los que me pilló desprevenido, pero nunca ajeno a la situación... - Ciertamente no intentaría adelantar a alguien con el tanque vacío.
Solo tuve que caminar una vez... - desafortunadamente, el indicador de combustible de mi BMW R1200RT (la ingeniería alemana moderna es aproximadamente igual a los estándares del tercer mundo...) dejó de funcionar un día y, aunque pude saber por los kilómetros en el cuentakilómetros que algo andaba mal, me pilló por sorpresa.