Yamaha R3 Forums banner

tamaño del tanque

26K views 29 replies 16 participants last post by  SofaCruiser  
#1 ·
Así que he rellenado gasolina dos veces, tan pronto como entra en la reserva de combustible voy a una gasolinera. El manual del propietario dice 14L, pero ambas veces solo he llenado 10L, ¿es esto normal? Y ahora me pregunto cuántos litros tiene la reserva, ya que dice 3L, pero tal vez sea menos?

#3 ·
La capacidad total del tanque es de 14 litros en el principal y 3 litros en la reserva.

No estoy seguro de por qué el tanque indicaría vacío si todavía hay 3 litros allí.

#6 ·
¡Es la ortografía correcta de litro para la mayor parte del mundo!
El litro (ortografía internacional) o litro (ortografía americana) (símbolos SI L o l, comúnmente, pero incorrectamente, abreviado como ltr) es una unidad de volumen del sistema métrico SI igual a 1 decímetro cúbico (dm3).

#28 · (Edited)
14l en total, 3 de los cuales se consideran la reserva. El "principal" es 11. En otras palabras, cuando el indicador de combustible parpadea, deberías tener 3l restantes (suponiendo que sea preciso)
11 litros parece aproximadamente correcto para el volumen estándar, pero la reserva parece casi 4 litros en mi moto. Hoy establecí un nuevo "récord" de autonomía con mi R3: recorrí 372 km (231,15 millas) antes de que la reserva comenzara a parpadear y luego otros 87,8 km (54,56 millas) en reserva antes de encontrar una gasolinera después de 460,2 km (285,95 millas).
Para mi sorpresa, solo pude meter 13,9 litros (3,67 galones) en el tanque, casi un litro menos de lo esperado...

#13 ·
Esta mañana, el indicador de combustible bajo parpadeaba y solo pude llenar 2.4 galones (9 L). No estoy seguro de cuánto tiempo estuve conduciendo con poco combustible, pero no recuerdo haber podido agregar más de 2.5 galones al tanque.
Entonces, ¿qué tan lejos deberías poder conducir con el indicador de combustible bajo parpadeando?

#14 ·
Esta mañana, el indicador de combustible bajo parpadeaba y solo pude llenar 2,4 galones (9 L). No estoy seguro de cuánto tiempo estuve conduciendo con poco combustible, pero no recuerdo haber podido agregar más de 2,5 galones al tanque.
Entonces, ¿qué tan lejos deberías poder conducir con el indicador de combustible bajo parpadeando?
Es un tanque de 3,7 galones y la luz se enciende alrededor de 2,2. Deberías poder recorrer unas 50 millas más o menos, dependiendo de tu economía de combustible. Después de 50, deberías estar apretando las mejillas para la próxima gasolinera, ya que no estás seguro de haber llenado a la capacidad máxima o no :)

#15 ·
Vacié mi tanque a propósito hace unas semanas y descubrí que puedo meter 14,9 litros (3,936 galones) en el tanque cuando está vacío.
Recorrí 101 km con la advertencia de combustible bajo antes de que el motor se detuviera, eso es aproximadamente 62,75 millas...

#20 ·
Vacié mi tanque a propósito hace unas semanas y descubrí que puedo meter 14,9 litros (3,936 galones) en el tanque cuando está vacío.
Recorrí 101 km con la advertencia de combustible bajo antes de que el motor se detuviera, eso es aproximadamente 62,75 millas...
¡Gracias por la información Sofa! Realmente quería probar eso, pero no tengo un bidón, y no quiero quedarme varado lejos de la gasolinera.

#21 ·
También es posible dañar un sistema de inyección de combustible al hacerlo funcionar en seco.

Por ejemplo, la bomba de combustible en un sistema FI está dentro del tanque de combustible, y al menos algunas de esas bombas requieren que haya gasolina presente para "lubricar" la bomba (evitar el funcionamiento en seco de metal con metal).

Además, creo que ciclar los inyectores de combustible sin combustible presente también es muy indeseable, por la misma razón.

Sé con certeza que varios de los manuales del propietario del automóvil que he leído advierten específicamente contra dejar que el sistema de combustible funcione en seco, y supongo que esta es la razón.

Jim G

#22 ·
Sé a ciencia cierta que varios de los manuales del propietario del automóvil que he leído advierten específicamente contra dejar que el sistema de combustible se seque, y supongo que esta es la razón.

Jim G
Hola Jim,
No creo que esto sea un problema con las bombas modernas... - Rutinariamente vacío todos mis vehículos para ver cuál es la capacidad real de combustible y también para saber la distancia posible mientras parpadea la advertencia de vacío.
Nunca he tenido ningún problema, ni siquiera con mi BMW y ya he corrido esa moto vacía cuatro veces... :nerd:

#24 ·
De hecho, acabo de revisar el manual de mi coche actual del modelo 2017 y dice:

"PRECAUCIÓN - Combustible bajo
Evite conducir con un nivel de
combustible extremadamente bajo.
Quedarse sin combustible podría
causar fallos en el motor,
dañando el convertidor catalítico."

Los R3 de serie tienen un convertidor catalítico.

Jim G

#26 ·
Quedarse sin combustible también puede ser muy peligroso. No sabes exactamente dónde estarás cuando suceda. ¿Qué pasa si estás en un lugar donde detenerte a un lado de la carretera y agregar combustible sería peligroso? ¿Qué pasa si necesitas usar una ráfaga de aceleración para salir de una mala situación y te quedas sin combustible en ese momento?

Ten cuidado.

Jim G

#27 ·
Quedarse sin combustible también puede ser muy peligroso. No sabes exactamente dónde estarás cuando suceda. ¿Qué pasa si estás en un lugar donde detenerte en el costado de la carretera y agregar combustible sería peligroso? ¿Qué pasa si necesitas usar una ráfaga de aceleración para salir de una mala situación y te quedas sin combustible en ese momento?

Ten cuidado.

Jim G
:) Sí, sin duda subrayaría la afirmación "Ten cuidado"... :D

Ninguno de los motores de mis motos o coches falló nunca y tampoco hubo un pasaje en el manual de ninguno de mis vehículos sobre problemas técnicos... - el manual de mi Mercedes Benz solo menciona que se evite quedarse sin combustible debido a posibles multas de la policía si sucede en las autopistas y largas caminatas hasta la próxima gasolinera en áreas menos densamente pobladas... ;)

Lo que realmente sucedió con todos mis vehículos en los últimos 15 años fue que los motores se detuvieron de repente... - silencio de muerte, eso fue todo. Un no evento, excepto en los pocos casos en los que me pilló desprevenido, pero nunca ajeno a la situación... - Ciertamente no intentaría adelantar a alguien con el tanque vacío.
Solo tuve que caminar una vez... - desafortunadamente, el indicador de combustible de mi BMW R1200RT (la ingeniería alemana moderna es aproximadamente igual a los estándares del tercer mundo...) dejó de funcionar un día y, aunque pude saber por los kilómetros en el cuentakilómetros que algo andaba mal, me pilló por sorpresa.

#30 · (Edited)
Bueno, siempre y cuando tenga que pagar menos en lugar de más y siempre y cuando pueda exprimir tanto alcance del tanque como pueda ahora, ¿por qué me preocuparía por lo anterior? Me encantan los detalles y yo mismo soy un calculador, pero en última instancia, mi preferencia es una mezcla de conocimiento preciso y sentido común con un cierto margen de seguridad... ;)

Con respecto al manual de Yamaha: desafortunadamente, Yamaha no es muy preciso en el manual de la R3 y omite varios aspectos... - Yo mismo probé el volumen del tanque y pude meter 14,9 litros en el tanque y estoy seguro de que quedaba espacio para algunas gotas más... :D